Saltar al contenido
CurioSfera Recetas

Quién inventó la magdalena

cuándo se inventó la magdalena

En muchos desayunos o meriendas de todo el mundo seguro que no faltan unas buenas magdalenas. Mojadas en leche o en café, solas, o con mantequilla y mermelada. Están buenísimas en todas sus variantes. Pero, ¿sabes cuál es su origen? En CurioSfera-Recetas.com, te contamos quién inventó la magdalena.

No te pierdas quién inventó el croissant

La magdalena se inventó una noche de 1755 en que el ex-rey de Polonia y señor de la Lorena, Stanislas Leszczynski invitó a su castillo a una serie de celebridades a que degustaran los célebres plaisirs royaux de Commercy en su castillo y se quedó sin postres, algo impensable en una mesa francesa.

El problema había sido una discusión en la cocina que había destruido todos los dulces. Para salir del paso, una de las criadas llamada María Magdalena, fabricó en poco tiempo unos pastelitos pequeños y redondeados, con sabor a mantequilla.

A Stanislas le gustaron tanto que les dio el nombre de su creadora: magdalenas.

La hija del rey, María Leszczynski, que sería reina de Francia en 1725 como esposa de Luis XV, se llevó la receta de las magdalenas a Versalles (Francia), donde se popularizaron.

De aquí, y con el paso del tiempo, la magdalena fue cruzando fronteras y expandiéndose por todos los países del mundo.

Años después, Proust escribiría aquel célebre fragmento de su obra En busca del tiempo perdido en que asocia el sabor de la magdalena con su niñez:

“Me llevé a los labios una cucharada de té en el que había echado un trozo de magdalena. Pero en el mismo instante en que aquel trago, con las migas del bollo, tocó mi paladar, me estremecí… Un placer delicioso me invadió, me aisló, sin noción de lo que lo causaba…”

Para finalizar, no te pierdas quién inventó las galletas

¿Quieres saber más sobre alimentación y alimentos?

Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Puedes acceder a otros artículos similares a Quién inventó la magdalena, visitando la categoría alimentos.

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook. 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *