La receta de tarta de calabacines, beicon y cebolla es magnífica para que los más pequeños de la casa coman verduras. Cuando aprendas cómo hacer este plato, comprobarás que gustará a grandes y pequeños. Está a medio camino entre una pizza y una quiche, pero con nata líquida y sin huevos. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar una tarta de calabacines, beicon y cebolla.
Ver la receta de ensalada con bogavante
Ingredientes para tarta de calabacines, beicon y cebolla
Para elaborar la receta de tarta de calabacines, beicon y cebolla necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 calabacines pequeños.
- 1 puñado de beicon ahumado cortado en dados.
- 1 fondo de tarta de pasta quebrada, masa de pizza o de hojaldre.
- 3 cebollas medianas en rodajas.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 diente de ajo picado.
- 1 taza de queso rallado.
- 1 taza pequeña de nata líquida.
- Sal al gusto.
¿Cuánto es una taza en gramos?
Cómo hacer la tarta de calabacines, beicon y cebolla
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
- Dificultad: Media.
- Porciones: 4.
- Calorías: 248.
- Encender el horno a 200 °C. En una cazuela añadir al aceite, el ajo, el beicon y la cebolla, y arrimar a fuego medio. Sazonar. Dejar que se cocine suavemente unos 45 minutos en total, hasta que la verdura quede bien pochada, y adquiera un tono oscuro. Subir el fuego al final para caramelizarla.
- Unos minutos antes de retirar la cebolla del fuego, incorporar los calabacines limpios cortados en rodajas, previamente salteados unos minutos en una sartén aparte con unas gotas de aceite de oliva y sal. Dejar que se temple el salteado de cebollas y calabacín.
- Encebollado con beicon y calabacín en el interior del fondo de tarta que hayamos elegido, estirándolo sobre una bandeja de horno caliente, como si fuera una pizza, sin llegar a los extremos de la masa, para que el borde se dore perfectamente.
- Rociar la superficie con la nata en fino cordón, con cuidado para que no se extienda por la bandeja, y espolvorear el queso rallado. Hornear a 200 °C por espacio de 15 minutos aproximadamente.
Acabado y presentación
Debemos mantener la tarta en el horno hasta que la superficie se tueste ligeramente, la verdura con la nata quede jugosa y se cocine la masa, de modo que resulte bien crujiente. Servir con una ensalada.
Truco de esta receta
¡Qué fantástica manera de colarles a los más peques cualquier verdura de temporada! En tarta y con una buena capa de queso gratinada, todas las verduras les sabrán mejor.
Otras recetas interesantes
Receta de corona de arroz con verduras Receta de cardo con almendras Receta de espinazo con verdolagas Receta de berza con morcilla tostada
¿Quieres ver más recetas con verduras?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que disfrutes de este plato. No olvides que encontrarás más recetas similares en nuestra categoría de recetas de verduras. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.