Saltar al contenido
CurioSfera Recetas

Pencas de acelga rellenas en salsa

Receta Pencas de acelga rellenas en salsa

La receta de Pencas de acelga rellenas en salsa es un poco laboriosa de preparar. Las acelgas son unas verduras con poco aporte energético pero que tienen muchos nutrientes. Esta verdura es una de la que menos gusta a los niños, la solución es preparar las acelgas rellenas de jamón y queso. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo hacer este plato que les gustará mucho a tus hijos.

No te pierdas la receta de acelgas a la Vasca

Ingredientes para preparar pencas de acelga rellenas

  • 1 manojo de acelgas.
  • Jamón ibérico y queso en lonchas.
  • Aceite de oliva o de girasol para freír.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 1/4 litro de caldo de cocción de las pencas.
  • 1 taza de harina y huevo para rebozar.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Perejil picado.
  • 1 cucharadita rasa de harina.
  • 1 pizca de vino blanco.
  • Sal.

Cómo hacer pencas de acelga rellenas en salsa

Tiempo de preparación: 50 minutos.
Dificultad: Media.
Porciones: 4.
Calorías: 306.

  1. Separar las pencas de las hojas. Limpiar las pencas de hilos, partiéndolas en pedazos de 10 cm de largo. Las hojas se pueden utilizar para el relleno, si se elabora con bechamel. Basta mezclar la bechamel con las hojas verdes, previamente picadas y salteadas en una sartén con unos ajos picados y aceite de oliva.
  2. Poner abundante agua ligeramente salada a hervir e introducir las pencas de acelga. Cocerlas unos 10 minutos, a fuego muy suave, hasta que se puedan atravesar fácilmente con el filo de un cuchillo y estén tiernas. Escurrir y reservar un cuarto de litro del caldo de cocción.
  3. Sobre las pencas cocidas, se estiran una loncha de jamón ibérico y otra loncha de queso tierno de la misma medida que la penca, y se cubren con otra penca. El relleno también se puede hacer con jamón cocido, con lonchas de lengua de ternera cocida o con la citada bechamel con hojas de acelga.
  4. Pasar las pencas cuidadosamente por harina y huevo, y rebozar, friéndolas en abundante aceite. Escurrir y reservar.

Acabado y presentación

En una cazuela con aceite, rehogar el ajo picado. Cuando comienza a bailar sin dorarse, añadir la harina y revolver con una cuchara. Verter el vino y el caldo caliente. Hervir unos minutos para que la salsa pierda el sabor a harina. Introducir en la salsa las pencas rebozadas y dejar que cuezan suavemente unos minutos más, para que cojan calor. Espolvorear con el perejil.

Truco de esta receta

Añadir unas cucharadas de pulpa de pimientos choriceros, de salsa de tomate o un poco de jugo de un guisado o de redondo en salsa. Incluso el jugo de asado de un pollo del mediodía, bien desgrasado y añadido al final, dará al conjunto un sabor excepcional.

Para finalizar, no te pierdas la receta de corona de arroz con verduras

¿Quieres ver más recetas con verduras?

Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que disfrutes de este plato. No olvides que encontrarás más recetas similares en nuestra categoría de recetas de verduras.

Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos.

Y recuerda, puedes ayudar a muchas personas compartiendo en redes sociales. No te olvides dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pencas de acelga rellenas en salsa
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *