La receta de pasta con mejillones es fácil y rápida. Nada como un plato de pasta con su punto marinero. Cuando descubras cómo hacer este primer plato comprobarás que no necesitas muchos ingredientes ni mucho tiempo. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar pasta con mejillones.
No te pierdas las receta de pasta con gambas
Ingredientes para pasta con mejillones
Para elaborar la receta de pasta con mejillones necesitarás los siguientes ingredientes:
- 500 gramos de pasta recién cocida, al gusto (van bien los tagliatelle o espaguetis).
- 1 kilo de mejillones pequeños.
- 2 cucharadas grandes de salsa de tomate.
- 1 pizca de aceite de oliva.
- 1 trozo hermoso de mantequilla.
- 1 cebolleta pequeña picada.
- 1 pizca de pimentón dulce de la Vera.
- 1 diente de ajo y perejil picado.
- 1 pizca de vino blanco.
- Medio vaso de agua.
- 1/2 taza de nata líquida.
¿Cuánto es una taza en gramos?
Preparación pasta con mejillones
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Dificultad: Baja.
- Porciones: 4.
- Calorías: 271.
- Abrir los mejillones a la marinera. Para ello, hacer bailar en una cazuela amplia el ajo y la cebolleta picada en el aceite. Rápidamente, para que en ningún caso coja color, añadir el pimentón, dar unas vueltas rápidas e introducir los mejillones bien limpios, el vino blanco y el agua, dejando hervir a fuego fuerte.
- Ir retirando los mejillones que se vayan abriendo para que no cuezan de más y queden bien jugosos y no cauchosos. Una vez están todos fuera, colar el jugo resultante y verterlo sobre una cazuela limpia para evitar impurezas. Dejar que se reduzca a fuego suave.
- Pasados unos 5 minutos, añadir la salsa de tomate y la nata líquida. Hervir de nuevo y rectificar el punto de sazón hasta que quede una salsa bien cremosa y ligada. Añadir los mejillones a esta salsa después de haber retirado las conchas, lo que nos permite disfrutar más tarde del plato cómodamente.
- Mientras tanto, cocer la pasta en abundante agua sazonada hirviendo a borbotones, siguiendo las instrucciones de tiempo que indique el fabricante en el paquete. Añadirla a la salsa elaborada en el punto anterior.
Acabado y presentación
Remover y agregar la mantequilla en dados y el perejil picado. Servir.
Truco de esta receta
A una salsa de este tipo o incluso a la salsa boloñesa, le viene de perlas enriquecerla con un buen chorretón de leche o de nata líquida cuando se añade la salsa de tomate. Esto aporta suculencia y untuosidad a la preparación.
Receta de guisantes con huevo y jamón Receta de lengua en salsa verde Receta de pasta con carne y limón
¿Quieres ver más recetas con pasta?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas. Si quieres ver otros platos con pasta, visita recetas con pasta. Además, verás consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, puedes dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook.