La receta de pasta con carne picada y limón es un plato tradicional con un sabor especial que le aporta la cáscara del cítrico. Un plato que gusta a los más peques, práctico y muy nutritivo. Además, cuando descubras cómo hacer este primer plato verás que es muy sencillo y no requiere muchos ingredientes. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar una pasta con carne y limón.
No te pierdas la receta de pacholas de carne
Ingredientes para pasta con carne y limón
Para elaborar la receta de pasta con carne y limón necesitarás los siguientes ingredientes:
- 750 gramos de pasta al gusto (para esta preparación va bien tagliatelle o espaguetis).
- 450 gramos de carne picada (vaca, cerdo y ternera bien veteada, que sea jugosa).
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cebolleta picada.
- 3 dientes de ajo picados.
- 1 taza de nata líquida.
- La ralladura de 1 limón.
- Perejil picado.
¿Cuánto es una taza en gramos?
Preparación pasta con carne y limón
- Tiempo de preparación: 40 minutos.
- Dificultad: Media.
- Porciones: 4.
- Calorías: 284.
- Poner abundante agua en una cazuela tapada, sazonada a razón de 10 g de sal por litro de agua. En el momento en que rompa a hervir, añadir la pasta dejándola cocer a fuego suave, por espacio aproximado de 2 minutos si es pasta fresca o recién hecha, y 8 o 10 minutos para las pastas secas más duras. Escurrir.
- En una sartén añadir el aceite, los dientes de ajo, una pizca de sal y la cebolleta, arrimándola a fuego muy suave. Dejar que la verdura se vaya haciendo muy despacio durante 20 minutos.
- Transcurrido este tiempo, subir la intensidad del fuego y añadir la carne picada manteniéndola al fuego unos 20 minutos más, sin dejar de mover con una cuchara de palo para que no se apelmace y quede bien suelta.
- Sazonar e incorporar la nata y la ralladura de limón, dejando que se reduzca para que la carne se torne melosa y bien cremosa.
Acabado y presentación
Agregar el perejil y la pasta recién cocida y escurrida. Servir sin dejar que se enfríe.
Truco de esta receta
- No cuece en el mismo tiempo una pasta fresca que una seca, una de harina normal que otra de harina integral o, desde luego, un fino espagueti que un grueso macarrón. Conviene saber que en las instrucciones indicadas en los paquetes suelen recomendar tiempos de cocción excesivos.
- Si quieres que sea un plato más sano, puedes emplear carne magra, que es un poco menos jugosa pero aporta más proteínas y menos grasas al organismo.
Receta de guisantes con huevo y jamón Receta de lengua en salsa verde Receta de pasta con gambas
¿Quieres ver más recetas con pasta?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas. Si quieres ver otros platos con pasta, visita recetas con pasta. Además, verás consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, puedes dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook.