La receta de lasaña de espinacas es una de aquellas típicas a las que siempre recurrimos una y otra vez. La combinación de la pasta con la verdura y el queso gratinado tiene como resultado una comida muy equilibrada. Cómo hacer este plato no es para nada difícil aunque sí que no es muy rápida de preparar. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar lasaña de espinacas.
Ver la receta de almejas en salsa verde
Ingredientes para lasaña de espinacas
Para elaborar la receta de lasaña de espinacas necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 paquete de pasta para lasaña precocinada.
- ½ kilo de carne picada (cerdo, vaca y ternera para que sea jugosa).
- 1 kilogramo de espinacas limpias, sin el tallo duro.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 taza de salsa de tomate.
- 2 cebolletas picadas.
- 3 dientes de ajo picados.
- 2 tazas de salsa bechamel.
- Perejil picado.
- Queso rallado.
¿Cuánto es una taza en gramos?
Preparación lasaña de espinacas
- Tiempo de preparación: 120 minutos.
- Dificultad: Media.
- Porciones: 4.
- Calorías: 320.
- Arrimar a fuego muy suave una cazuela amplia y añadir el aceite, los dientes de ajo, una pizca de sal y la cebolleta. Dejar que la verdura se vaya haciendo muy despacio durante 20 minutos.
- Pasado este tiempo, subir el fuego y añadir la carne picada, manteniéndola al fuego 20 minutos más, sin dejar de mover con una cuchara. Agregar las espinacas y dejarlas hacerse otros 10 minutos. Sazonar ligeramente, añadir la salsa de tomate y reducir hasta que la salsa espese. Agregar el perejil y reservar.
- En una bandeja profunda para horno, colocar una capa de bechamel y extender las láminas de lasaña. Cubrir con parte de la mezcla de carne guisada y espinacas, cubrir con bechamel, y espolvorear con una gruesa capa de queso rallado. Repetir este proceso por capas hasta terminar con los ingredientes.
- Es importante que la pasta de lasaña esté siempre en contacto con la bechamel. Terminar con una capa de lasaña y cubrirla de bechamel. Espolvorear con queso rallado.
Acabado y presentación
Meter la bandeja al horno a 200 °C y dejarla dentro al menos 40 minutos, hasta que el queso se gratine y forme una costra dorada y apetitosa.
Truco de esta receta
Es importante respetar el tiempo de cocción para que las capas de lasaña queden tiernas. Usando pasta precocinada nos evitamos el trabajo de cocerla. Si quieres que sea un plato más sano y equilibrado, te recomendamos que emplees algún tipo de carne magra para la elaboración de este plato.
Otras recetas interesantes
Receta de pasta con carne y limón Receta de pencas de acelga rellenas en salsa Receta de arroz con sepiaReceta de espárragos trigueros salteados con idiazábal
¿Quieres ver más recetas con pasta?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas. Si quieres ver otros platos con pasta, visita recetas con pasta. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, puedes dejarnos un comentario.