El nombre científico del árbol del cacao es Theobroma cacao. Pero pese a su nombre no es un árbol, sino una planta muy grande. Es muy conocido ya que su fruto es el cacao, del que se obtiene el riquísimo chocolate, que empleamos para muchas recetas de postres. En CurioSfera-Recetas.com, te contamos cómo es el árbol del cacao y su fruto.
No te pierdas las características de la platanera
Cómo es el árbol del cacao
Aunque no lo parezca el “árbol de cacao” no es un árbol, sino una planta. ¡Qué plantas más curiosas las del cacao! Parecen árboles de pepinos, por la extraña forma de sus frutos.
Tienen una altura de unos diez metros, poco más o menos, y están al cobijo de otros árboles mucho más altos porque necesitan protección contra los vientos y el sol demasiado ardiente. Las hojas son grasas y los extraños frutos crecen por todas partes, no sólo en las ramas sino también pegados al tronco y por doquier aparecen hermosas flores.
Cómo es el fruto del cacao
Cuando maduran, los frutos de la planta del cacao se desprenden de la planta y se abren. En su interior aparecen las semillas que parecen almendras, dentro de una pulpa húmeda y blanca.
Esa pulpa se pone a fermentar y las semillas se separan y se ponen a secar. A partir de entonces se percibe un olor apetitoso, que llega a su plenitud cuando las semillas son tostadas en lugares adecuados. ¡Es el olor del cacao, el olor del chocolate! El chocolate se fabrica precisamente triturando estas semillas y añadiéndole azúcar y otros ingredientes, entre ellos leche, vainilla, etc.
Como bebida, el chocolate es polvo de cacao y azúcar. Los antiguos no comían chocolate porque no conocían el cacao, que es una planta originaria de América. Los españoles al llegar a México fueron los primeros en conocerlo y el pueblo azteca, cosa curiosa, empleaba los granos de cacao como monedas.
Características del árbol limonero Características del árbol nogal Características del árbol manzano
¿Quieres saber sobre alimentación y alimentos?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Puedes acceder a otros artículos similares a cómo es el árbol del cacao y su fruto, visitando la categoría cosas de la huerta. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook.