La receta del risotto con zanahorias es muy sencilla y no requiere mucho tiempo. Es un plato equilibrado, sano y con pocas calorías. Con ésta curiosa manera de hacer el arroz triunfarás en la mesa y ante tus invitados. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo hacer risotto con zanahorias.
No te pierdas la receta de risotto con hinojo
Ingredientes para risotto con zanahorias
Para elaborar el risotto con zanahorias necesitarás los siguientes ingredientes:
- 250 g de arroz.
- 300 g de zanahorias.
- ½ cebolla.
- 1 litro de caldo de verduras.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Nuez moscada al gusto..
Cómo hacer risotto con zanahorias
- Dificultad: fácil.
- Tiempo de preparación: 40 minutos.
- Calorías: 320.
- Raciones: 4 personas.
- Se pela las zanahorias, se lavan y se pican muy fino. La cebolla se pela, se lava, se seca y se pica menudo. El aceite se pone a calentar en una sartén y se sofríe la cebolla, sin dejar que se dore.
- Se echa las zanahorias picadas y se doran durante 5 minutos, removiendo con una cuchara de madera. Se espolvorea todo de nuez moscada.
- El arroz se añade y se rehoga. Se vierte el vino y se deja que se evapore, a fuego fuerte, removiendo con una cuchara de madera. Poco a poco se va incorporando el caldo hirviendo, removiendo de vez en cuando.
- Se retira el arroz del fuego cuando esta cocido pero todavía blandito.
Acabado y presentación
Cuando se retire del fuego, se deja reposar unos minutos tapado con un paño o fuente y se sirve muy caliente.
Receta de risotto con peras y nueces Receta de arroz cremoso con verduras Receta de risotto amarillo con gambas
¿Quieres ver más recetas con arroz?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas. Si quieres ver otros platos con arroz, visita recetas con arroz. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, puedes ayudar a muchas personas compartiendo en redes sociales. No te olvides dejarnos un comentario.