La receta de arroz con sepia, champiñones y espinacas es un plato equilibrado y que siempre resulta muy apreciado en cualquier mesa. Si bien es cierto que es algo elaborado, no es difícil de preparar y obtendrás un excelente resultado gastronómico. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar un arroz con sepia, champiñones y espinacas.
Ver la receta de arroz con chipirones
Ingredientes para hacer arroz con sepia, champiñones y espinacas
Para elaborar la receta de arroz con sepia, champiñones y espinacas necesitarás los siguientes ingredientes:
- 250 g de arroz.
- 200 g de champiñones.
- 200 g de sepias pequeñas.
- 2 Chalotas picadas muy finas.
- 200 g de espinacas.
- 2 cucharadas de perejil picado.
- 1 litro de caldo de pescado.
- ½ vaso de vino blanco seco.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y Pimienta al gusto.
Cómo preparar arroz con sepia, champiñones y espinacas
- Dificultad: media.
- Tiempo de preparación: 50 minutos.
- Raciones: 4 personas.
- Calorías: 380.
- Tras retirar la parte terrosa de los champiñones, se lavan, se secan y se cortan en rodajas finas.
- Se limpia las sepias quitándoles la piel, las tripas y el cartílago, se lavan bajo el agua del grifo, se secan y se cortan en tiras.
- Las espinacas se limpian, se lavan, se escurren bastante y se cortan en tiras.
- En una cacerola se ponen a calentar 2 cucharadas de aceite y se sofríe una chalota. Se añade el arroz y se rehoga. El vino se vierte y se deja que se evapore a fuego fuerte, sin dejar de remover. Poco a poco se incorpora el caldo hirviendo y se deja cocer el arroz durante 15 o 18 minutos, removiendo con frecuencia.
- El resto del aceite se pone a calentar en una sartén y se sofríe la otra chalota con el perejil. Se añade los champiñones y, cuando está doraditos, se añade la sepia y, por último, las espinacas.
- Se salpimienta y se deja cocer todo a fuego moderado unos minutos. Cinco minutos antes de finalizar la cocción del arroz, se añade la mezcla de champiñones y sepia, y se remueve.
Acabado y presentación
Una vez listo, se pasa el arroz a una fuente y se sirve inmediatamente a la mesa.
Otras recetas interesantes
Receta de risotto con peras y nueces Receta de arroz con langostinos y mejillones Receta de acelgas a la vasca Receta de risotto amarillo con gambas
¿Quieres ver más recetas con arroz?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas. Si quieres ver otros platos con arroz, visita recetas con arroz. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, puedes dejarnos un comentario.