Saltar al contenido
CurioSfera Recetas

Pasta con pollo y salsa de soja

Receta pasta con pollo y salsa de soja

La receta de pasta con pollo y salsa de soja es muy sencilla y no es difícil de elaborar. Un primer plato muy sabroso que tiene un cierto toque oriental. Cuando leas cómo hacer esta rica comida comprobarás que con pocos ingrediente puedes tener un resultado muy apetitoso. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar pasta con pollo y salsa de soja.

No te pierdas la receta de pasta con mejillones

Ingredientes para pasta con pollo y salsa de soja

  • 300 gramos de pasta china.
  • 2 pechugas de pollo en tiras.
  • 2 puerros picados.
  • 1 cebolla picada.
  • 1 pizca de aceite de oliva.
  • 1 pimiento verde picado.
  • 1 taza de champiñones.
  • 1 buen chorretón de salsa de soja.

En caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto equivale una taza en gramos.

Preparación pasta con pollo y salsa de soja

Tiempo de preparación: 32 minutos.
Dificultad: Baja.
Porciones: 4.
Calorías: 256

  1. Retirar con un cuchillo la parte arenosa de la base de las setas. Rápidamente, pasarlos bajo el chorro de agua fría y quitarles con los dedos todo rastro de arena o impurezas que pudieran tener. Secarlos cuidadosamente con un trapo y trocearlos en láminas muy finas con un cuchillo bien afilado.
  2. Sazonar las tiras de pechuga de pollo. En una sartén, pochar la cebolla, el pimiento y el puerro en aceite de oliva con sal. Pasados 15 minutos, añadir los champiñones laminados y dejar que se vayan cocinando con la verdura unos 15 minutos más, hasta ver que se reducen de tamaño y toman un color dorado.
  3. Incorporarlas pechugas en tiras y sofreír bien, sin dejar de dar vueltas, para que se hagan por todas sus caras. Unos minutos más tarde, agregar la salsa de soja y bajar el fuego al mínimo, dejando que reduzca unos instantes.
  4. En una olla con agua y sal, cocer la pasta china siguiendo las instrucciones indicadas en el paquete. El proceso suele ser muy rápido, pues se trata de una pasta tipo fideo muy fina y que requiere una cocción muy ágil. Escurrirla rápidamente y echarla sobre el pollo con la verdura y la soja.

Acabado y presentación

Remover bien para que la pasta se mezcle con la verdura y el pollo, y servir sin demora.

Truco de esta receta

El manejo de la salsa de soja no requiere más condición que hacerlo con tiento para no pasarnos. En cualquier case, es una de las salsas m sabrosas que existen. Aporta una suculencia y aroma a la comida difícil de igualar. Yo para cocinar esta receta es aconsejable utilizar la variedad dulce.

Para finalizar, no te pierdas la receta de lasaña con espinacas

¿Quieres ver más recetas con pasta?

Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas.

Si quieres ver otros platos con pasta, visita recetas con pasta. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos.

Y recuerda, puedes ayudar a muchas personas compartiendo en redes sociales. No te olvides dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook. 😉

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
PASTA CON POLLO Y SALSA DE SOJA
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *