Saltar al contenido
CurioSfera Recetas

Pasta con gambas

Receta pasta con gambas

La receta de pasta con gambas es muy sencilla. Una comida que combina un producto de la tierra y otro del mar. Cuando descubras cómo hacer este completo primer plato verás que es muy rápido de elaborar y no requiere muchos ingredientes. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar pasta con gambas.

No te pierdas la receta de lasaña de espinacas

Ingredientes para pasta con gambas

  • 600 gramos de pasta al gusto.
  • 32 gambas frescas peladas.
  • 1 cebolleta fresca picada.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1/2 taza de salsa de tomate frito.
  • Perejil picado.
  • Sal.

En caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto equivale una taza en gramos.

Preparación pasta con gambas

Tiempo de preparación: 40 minutos.
Dificultad: Media.
Porciones: 4.
Calorías: 264.

  1. Partir las gambas en pedazos menudos con un cuchillo bien afilado. Sazonarlas. Poner en una sartén dos cucharadas de aceite, dejar que se caliente y añadir las gambas troceadas. Deben dorarse y a la vez quedar jugosas.
  2. Retirarlas y agregar el resto del aceite, la cebolleta picada y el ajo, y dejar que se tueste el conjunto ligeramente y se hagan a fuego suave. Pasados unos 5 minutos, agregar la salsa de tomate y esperar a que surja de nuevo un hervor pausado.
  3. Verter abundante agua en una cazuela tapada, sazonada a razón de 10 g de sal por litro. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta dejándola cocer a fuego suave; si es pasta recién hecha, la tendremos en el agua 2 minutos; si se trata de pastas secas más duras, entre 8 y 10.
  4. Una vez cocida, escurrir la pasta volcándola en un colador. Incorporar al refrito de tomate las gambas salteadas, dar vueltas y rectificar el punto de sazón si fuera necesario.

Acabado y presentación

Añadirla pasta recién cocida al preparado anteriormente descrito, y espolvorear con perejil picado. Servir.

Truco de esta receta

Un cordón de aceite de oliva virgen extra sobre un plato de pasta recién hecho le da un toque muy especial, aromático y sano.

Para finalizar, no te pierdas la receta de pasta con mejillones

¿Quieres ver más recetas con pasta?

Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas.

Si quieres ver otros platos con pasta, visita recetas con pasta. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos.

Y recuerda, puedes ayudar a muchas personas compartiendo en redes sociales. No te olvides dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook. 😉

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pasta con gambas
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *