La receta de judías verdes con chipirones viene muy bien para ofrecer a las visitas, ya que tiene un aspecto muy llamativo y es muy original. Además de ser sano, no cuesta mucho dinero y sus ingredientes son fáciles de encontrar. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar judías verdes con chipirones.
Ver la receta de ensalada de judías verdes
Ingredientes para judías verdes con chipirones
Para elaborar la receta de judías verdes con chipirones necesitarás los siguientes ingredientes:
- 300 g de judías verdes.
- 400 g de chipirones.
- 1 patata.
- 1 diente de ajo.
- 1 manojo de perejil.
- 7 cucharadas de vinagre de vino blanco.
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal al gusto.
Cómo hacer judías verdes con chipirones
- Dificultad: media.
- Tiempo de preparación: 1 hora.
- Ración: 4 personas.
- Calorías: 220.
- Bien limpios los chipirones, se les quita la pluma y se vacían conservando las patas. Se limpia las judías verdes, quitándoles las hebras (si las tuvieran), y se lavan. Se pela la patata, se lava bajo el grifo y se corta en daditos.
- Las judías verdes se blanquean en una cacerola con agua salada hasta que estén tiernas. Se escurren y se mantienen calientes.
- Se calienta una cucharada de aceite en una sartén, se agrega los chipirones, una pizca de sal y de pimienta y se cuecen unos 20 minutos, o hasta que estén tiernos.
- Se retiran del fuego y se mantienen calientes también. En la sartén se calienta una cucharada de aceite, y se rehogan los daditos de patata.
- Mientras tanto se limpia el perejil, se lava, se seca y se pica muy fino junto con el pedacito de ajo.
- Se echa en un cuenco, se añade el vinagre y el resto del aceite y se bate todo ligeramente, con un tenedor, hasta obtener una salsa homogénea.
Acabado y presentación
Se pasa los chipirones, las judías verdes y las patatas a un plato hondo, se aliñan con la salsa al perejil, se rectifica de sal y se sirve el aperitivo templado o a temperatura ambiente.
Truco de esta receta
Esta preparación permite que puedas innovar y que puedas añadir algún ingrediente a tu gusto. No tengas miedo a equivocarte y atrévete a añadir algún elemento extra que sea de tu gusto.
Otras recetas interesantes
Receta de tarta de calabacines y beicon Receta de espárragos trigueros con idiazábal Receta de brandada de bacalao Receta de sopa de puerros
¿Quieres ver más recetas con verduras?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que disfrutes de este plato. No olvides que encontrarás más recetas similares en nuestra categoría de recetas de verduras o la de recetas con pescado. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, puedes dejarnos un comentario.