Saltar al contenido
CurioSfera Recetas

Ensalada de judías verdes

Receta ensalada judías verdes

La receta de ensalada de judías verde es rápida y fácil de elaborar, además de ser un primer plato muy sabroso y sano. Un verdura con una preparación ligera, liviana y que gustará a toda tu familia. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar ensalada de judías verdes.

No te pierdas la ensalada de setas con parmesano

Ingredientes para preparar ensalada de judías verdes

  • 1 kilo de judías verdes.
  • 1 taza de aceitunas negras sin hueso troceadas.
  • 2 lonchas gruesas de jamón ibérico o serrano, cortado en tiras.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de sidra.
  • 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
  • Sal al gusto.

Cómo hacer ensalada de judías verdes

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Dificultad: Fácil.
Porciones: 4.
Calorías: 174.

  1. Limpiar las judías verdes, retirándoles los nervios y los dos extremos, y cortarlas en tiras. Cocerlas en abundante agua hirviendo con sal, sin taparlas, por espacio aproximado de 8 minutos.
  2. Escurrirlas y refrescarlas en abundante agua fría salada helada, en la que nadarán cubos de hielo. De esa forma mantienen su color verde vivo. Escurrirlas y reservarlas en un bol. Si no se va a aliñar la ensalada inmediatamente, las guardamos bien cubiertas en la nevera.
  3. En el momento de servir la ensalada, preparar una vinagreta con el aceite, el vinagre, La sal, las aceitunas y el ajo, batiéndola con las púas de un tenedor.
  4. Añadir el jamón al bol en el que están las judías verdes, escurridas y frescas, y aliñar con la vinagreta, dando unos meneos.

Acabado y presentación

Esta ensalada se puede comer templada, sin necesidad de refrescar las vainas una vez cocidas. Las dejamos entibiar y las aliñamos en ese momento.

Truco de esta receta

Podemos enriquecer aún más el plato si añadimos unas patatas cocidas en rodajas o hierbas aromáticas troceadas toscamente con la mano: perejil, eneldo o albahaca. Unas gotas de zumo de limón dan a la vinagreta un tono punzante muy interesante.

Para finalizar, no te pierdas la receta de ensalada de lentejas

¿Quieres ver más recetas de ensaladas?

Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas.

Si quieres ver más recetas de ensaladas, visita recetas de ensaladas. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos.

Y recuerda, puedes ayudar a muchas personas compartiendo en redes sociales. No te olvides dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook. 😉

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Ensalada de judías verdes
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
11stargraygraygraygray Based on 3 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *