La receta de la ensaladilla rusa es un plato clásico que cada uno puede adaptar a sus gustos personales. Aquí te explicamos cómo hacer este platillo al estilo tradicional. Pese a que es adecuada para comer durante todo el año, al servirse fría, apetece mucho más tomarla en los meses de más calor. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar ensaladilla rusa.
Ver la receta de ensaladilla a la alicantina
Ingredientes para ensaladilla rusa
Para elaborar la receta de ensaladilla rusa necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 kilo de patatas.
- 2 tazas de mahonesa casera no muy espesa.
- 150 gramos de bonito en aceite o en escabeche.
- 3 huevos.
- 1 pimiento verde picado.
- 1 cebolleta pequeña picada.
- 1 pizca de vinagre de sidra.
- Sal al gusto.
¿Cuánto es una taza en gramos?
Cómo hacer ensaladilla rusa
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Dificultad: Baja.
- Porciones: 4.
- Calorías: 280.
- Poner en una cazuela abundante agua salada, cubriendo las patatas y los huevos. Arrimarla a fuego vivo y dejarla hervir a borbotones constantes. A los 10 minutos, retirar los huevos y dejarlos enfriar, prosiguiendo con la cocción al menos 10 minutos más o hasta que las patatas estén tiernas.
- Escurrirlas y dejar que se enfríen cubiertas bajo un bol puesto del revés, lo que nos permitirá pelarlas sin ninguna dificultad.
- Una vez peladas las patatas, debes cortarlas en forma de dados muy pequeños.
- Colocarlas en un bol y añadir encima los huevos picados, el bonito desmigado, la cebolleta y el pimiento verde picados, la mahonesa y la pizca de vinagre de sidra.
Acabado y presentación
Mezclar todo perfectamente y, si es necesario, agregar un poco más de mahonesa, según el punto de cremosidad que nos guste. Rectificar el punto de sazón y servirla muy fresca, recién sacada de la nevera.
Truco de esta receta
La ensaladilla admite un montón de variantes. Aguacate, gambas cocidas y peladas, puerro cocido, jamón cocido en dados, pepinillos en vinagre picados, guindillas encurtidas picadas, tomate fresco en dados, trocitos de queso…, tu imaginación es el límite. Prueba, arriesga y triunfarás.
Otras recetas interesantes
Receta de ensalada con bogavante Receta de brandada de bacalao Receta de espárragos trigueros con idiazábal Receta de tarta de calabacines y beicon
¿Quieres ver más recetas con verduras?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas. Si quieres ver otros platos con verduras, visita recetas con verduras. Además, verás consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, puedes dejarnos un comentario.