Saltar al contenido
CurioSfera Recetas

Arroz con chipirones

Receta arroz con chipirones

Esta receta de arroz con chipirones, la haremos con arroz blanco, ya que no emplearemos tinta de calamar para teñirlo. Este plato es muy sencillo y rápido. Además, aporta una importante cantidad de proteínas. La preparación que te llevará un poquito más tiempo es la limpieza de los chipirones. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar arroz con chipirones.

No te pierdas la receta de acelgas a la vasca

Ingredientes para arroz con chipirones

  • 250 gramos de chipirón troceado.
  • 500 gramos de arroz de grano redondo.
  • 500 gramos de langostinos crudos.
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 1 cebolleta picada.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 2 cucharadas soperas de perejil picado.
  • 3 cucharadas de salsa de tomate.
  • 1,3 litros de agua caliente.

Cómo hacer arroz con chipirones

Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos.
Dificultad: Media.
Porciones: 4.
Calorías: 324.

  1. En la cazuela en la que elaboraremos el arroz, saltear a fuego suave el ajo y la cebolleta con las tres cucharadas de aceite de oliva, por espacio de 5 minutos.
  2. Limpiar los chipirones, retirando la pluma y la piel, y cortar en trozos regulares. Añadirlos seguidamente a la verdura junto a una pizca de sal y el vino, dejando que se sofrían muy suavemente durante 20 minutos.
  3. Pasado este tiempo, añadir el tomate y el arroz, y dejar que se sofría el conjunto durante 1 minuto, dando vueltas con una cuchara de madera. Sazonar ligeramente.
  4. Agregar el agua caliente de un golpe, sin dejar de dar vueltas. Cocer a fuego muy suave durante 16 o 18 minutos. Mientras hierve el arroz, pelar los langostinos, recuperando las cabezas y las cáscaras, que se guardan en una bolsa de congelación para otros usos. Cortar los langostinos en tres pedazos.

Acabado y presentación

Una vez está listo et arroz, probamos el sazonamiento. Lo tapamos y lo dejamos reposar 3 minutos. Tras descubrirlo, añadir el perejil y las colas de los langostinos troceadas, dando vueltas sin cesar. Agregar el aceite crudo, dar unas vueltas más y servir sin demora.

Truco de la receta

Si queremos que el arroz resulte aún más sabroso, podemos preparar un caldo de marisco ligero antes para guisar con él la receta.

Con las cáscaras y las cabezas de los langostinos bien sofritos en aceite y guarnecidos de unas verduras troceadas (cebolla, puerro, zanahoria, ajo, perejil, tomate), rehogamos el conjunto, mojándolo a continuación con vino blanco, brandy y 2 litros de agua.

Dejamos que hierva hasta que se consuma el líquido y queden aproximadamente los 1,3 litros de caldo necesarios para cocinar.

Para que sea un plato más saludable, puedes emplear chipirones pequeños que tienen la carne más tierna. También puedes emplear arroz integral porque contiene menos hidratos refinados y más fibra.

Para finalizar, no te pierdas el arroz con mejillones

¿Quieres ver más recetas con arroz?

Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas.

Si quieres ver otros platos con arroz, visita recetas con arroz. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos.

Y recuerda, puedes ayudar a muchas personas compartiendo en redes sociales. No te olvides dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook. 😉

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Arroz con Chipirones
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *