La receta de risotto con peras y nueces es una de las más originales que existen de este tipo de preparación del arroz. Por lo tanto, es ideal si quieres sorprender a tus visitas. Además no es nada complicado de preparar, es sencillo y económico. Así que, no tienes excusa para aprender a prepararlo. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo hacer el risotto con peras y nueces.
No te pierdas la receta de bolitas de arroz al limón
Ingredientes para risotto con peras y nueces
Para elaborar el risotto con peras y nueces necesitarás los siguientes ingredientes:
- 300 g de Arroz blanco.
- 400 g de peras maduras y jugosas.
- 100 g de nueces peladas.
- ¼ de cebolla.
- 1 limón.
- 1/2 vaso de vino blanco seco.
- 1 litro de caldo de verduras.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta blanca al gusto.
Cómo hacer risotto con peras y nueces
- Dificultad: fácil.
- Tiempo de preparación: 40 minutos.
- Porciones: para 4 personas.
- Calorías: 570.
- Se lava minuciosamente el limón, se exprime y se reserva la cáscara. Las peras se pelan y se cortan en cuartos. Se les quita el corazón, se cortan en rodajas finas, se echan en un bol y se riegan con el zumo de limón para que no se pongan oscuras.
- Las nueces se trocean, reservando cuatro mitades enteras para la decoración del plato. Se pone a calentar el caldo.
- En una cacerola se pone a calentar el aceite y se dora el trocito de cebolla. Se retira, se rehoga el arroz, se vierte el vino blanco y se deja que se evapore a fuego fuerte, removiendo sin parar con una cuchara de madera.
- Luego, se agrega el caldo hirviendo, cacillo a cacillo, esperando a que se absorba uno antes de echar el siguiente.
- Cuando el arroz está cocido, se agrega las peras escurridas y la ralladura de medio limón. Se mezclan los ingredientes, se retira la cacerola del fuego, se acompaña las nueces troceadas y se condimenta el risotto con una generosa pizca de pimienta.
Acabado y presentación
Se reparte en platos individuales precalentados, se coloca media nuez coronando cada plato de arroz y se lleva a la mesa.
Truco de esta receta
El secreto de esta receta está en el punto 4. Debes tener paciencia para ir añadiendo poco a poco el caldo. Hasta que no se acabe de absorber el existente, no debes volver a añadirle. También puedes adornar el plato con un poquito de perejil o cilantro.
Receta de arroz cremoso con verduras Receta de risotto amarillo con gambas
¿Quieres ver más recetas con arroz?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas. Si quieres ver otros platos con arroz, visita recetas con arroz. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, puedes ayudar a muchas personas compartiendo en redes sociales. No te olvides dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook.