La receta de tomates rellenos de bonito con alioli es popular en muchas regiones del mundo, sobre todo en las zonas costeras. Se trata de un primer plato muy sano y además, es un alimento que suele gustar a casi todo el mundo. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos paso a paso como preparar tomates rellenos de bonito fácil, rápido y para toda la familia.
Ver la receta de acelgas a la vasca
Ingredientes para preparar tomates rellenos de bonito
Para elaborar la receta de tomates rellenos de bonito necesitarás los siguientes ingredientes:
- 8 tomates maduros, medianos, bien prietos, para rellenar.
- 8 pedazos hermosos de bonito en aceite o en escabeche, de buena conserva.
- Perejil picado.
- 1 diente de ajo picado.
- 1 cebolleta picada.
- 16 cucharadas de salsa alioli.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Sal.
Cómo hacer tomates rellenos de bonito
- Tiempo de preparación: 60 minutos.
- Dificultad: Baja.
- Porciones: 4.
- Calorías: 220.
- Si los tomates tienen el tallo unido al fruto, les dejamos el penacho. Hacerles en la base una pequeña incisión, en forma de cruz. Poner abundante agua a hervir y cuando surjan Los hervores introducirlos, por tandas, unos segundos en el agua hirviendo. Sumergirlos en un baño de agua helada para refrescarlos.
- Una vez escaldados, como diría un cocinero laureado, pelarlos y hacerles un corte en la parte superior, como si de una tapa se tratara.
- Con una cuchara pequeña, e incluso con ayuda de un cuchillo afilado, vaciar el interior, dejándolos huecos para poder rellenarlos. Reservar la carne retirada para otros usos (hacer salsa de tomate, por ejemplo) y sazonar el interior de los tomates con una pizca de sal.
- En un bol deshojar los pedazos de bonito, intentando no machacarlos mucho, y añadir la cebolleta, el ajo, el perejil picado y el aceite de oliva virgen. Rectificar el punto de sazón. En el fondo de los tomates, colocar una cucharada de salsa alioli y, sobre ella, el bonito aliñado.
Acabado y presentación
Una vez tenemos los tomates rellenos, cubrir con otra cucharada de salsa alioli y taparlos con las tapaderas naturales que habíamos reservado. Rociarlos con un hilo de aceite de oliva virgen y servirlos.
Truco de esta receta
Se puede sustituir el bonito poro trozos de pescados en conserva: atún, sardinas, maruca. Además, si el alioli nos parece demasiado fuerte, también se puede sustituir por mahonesa o salsa rosa.
Otras recetas interesantes
Receta de tarta de calabacines y beicon Receta de espárragos trigueros con idiazábal Receta de brandada de bacalao Receta de sopa de puerros
¿Quieres ver más recetas con verduras?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que disfrutes de este plato. No olvides que encontrarás más recetas similares en nuestra categoría de recetas de verduras. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, puedes dejarnos un comentario.