La receta de sopa de pescado cocinada al microondas, tiene tan buen sabor como la guisada tradicionalmente. Un primer plato sencillo y rápido de preparar. Cuando aprendas cómo hacer este consomé marinero, comprobarás que el resultado es excelente. Además, puedes emplear casi cualquier pescado, a tu gusto. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar sopa de pescado.
No te pierdas la receta de sopa de ajo
Ingredientes para Sopa de pescado
Para elaborar la sopa de pescado necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 lomo de rosada sin espinas de 220 gramos.
- 1 puñado de gambas peladas.
- 1 trozo hermoso de pan seco muy tostado.
- 1 cebolleta pequeña picada.
- 4 ajos pelados laminados.
- ½ taza de salsa de tomate.
- 1 pastilla de caldo concentrado de marisco.
- 1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero.
- 1 pizca de aceite de oliva.
- ½ litro de agua caliente.
- 1 chorretón de Jerez y sal.
¿Cuánto es una taza en gramos?
Preparación Sopa de pescado
- Tiempo de preparación: 50 minutos.
- Dificultad: Media.
- Porciones: 4.
- Calorías: 170.
- Colocar en un recipiente apropiado para cocinar al microondas, provisto de tapa, la cebolleta, los ajos, el aceite y la sal. Cocinar destapado a máxima potencia durante k minutos.
- Pasado este tiempo, añadir la pastilla de caldo, la salsa de tomate, la pulpa de choricero, el pan desmenuzado o roto, el agua caliente, el lomo de rosada y la sal. Dejar tapado a máxima potencia durante 10 minutos.
- Destapar de nuevo para añadir las gambas, tras lo cual volvemos a tapar para dejarlo al fuego 5 minutos más. Transcurrido este tiempo, rescatar del caldo el lomo de rosada y las gambas, que luego harán de tropezones.
- Introducir el pie de la batidora en el mismo recipiente en el que se ha guisado la sopa y accionar la máxima velocidad, añadiendo la pizca de Jerez y convirtiendo así la mezcla en una sopa ligada. Rectificar el punto de sazón.
Acabado y presentación
Volver a introducir en el recipiente las gambas y la rosada, desmigada ligeramente con las manos, y mezclar bien. De ser necesario, calentarlo un instante en el microondas. Si el horno no es de plato giratorio es importante dar un cuarto de vuelta cada 2 minutos. Hay que tener cuidado con la sal, puesto que a veces los concentrados de caldo son muy salados.
Truco de esta receta
Aparte de la rosada se puede emplear cualquier otro pescado para hacer la sopa, como merluza, pescadilla, bacalao desalado, rape, congrio, raya o salmonetes, que le darán un sabor muy característico.
Receta de sopa de cebolla gratinada Receta de sopa de pollo
¿Quieres ver más recetas de sopas?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, puedes ayudar a muchas personas compartiendo en redes sociales. Si te ha gustado, no te olvides dejarnos un comentario.