Saltar al contenido
CurioSfera Recetas

Sopa de espárragos trigueros

Receta Sopa de espárragos trigueros

La receta de la sopa de espárragos trigueros es un plato con un gran sabor y muy apetecible en los días que hace frío. Cuando descubras cómo hacer este primero verás que es muy fácil y que no necesitas mucho tiempo para su elaboración. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar sopa de espárragos trigueros.

No te pierdas la receta de sopa de ajo

Ingredientes para Sopa de espárragos trigueros

  • 500 gramos de espárragos trigueros desprovistos de sus bases duras.
  • 1/2 litro de caldo o agua.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1/2 taza de nata liquida.
  • 1 pizca de azúcar.
  • 1 pizca de sal.

En caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación Sopa de espárragos trigueros

  • Tiempo de preparación: 45 minutos.
  • Dificultad: Media.
  • Porciones: 4.
  • Calorías: 290.

  1. Tras retirar las bases duras a los espárragos con un cuchillo bien afilado, cortar las puntas más tiernas a unos 8 cm del extremo. Reservarlas. Trocear el resto de los espárragos en rodajas de 1 cm de grosor.
  2. Poner a hervir abundante agua salada, añadiendo una pizca de azúcar. Incorporar los espárragos cortados (no las puntas) y cuando vuelve a hervir, escurrirlos. Colocarlos en la misma cazuela y agregar el caldo o el agua. Si añadimos agua, enriquecerla con una pastilla de caldo concentrado.
  3. Arrimar a fuego suave y hervir por espacio de unos 15 minutos, sazonando ligeramente. Pasado este tiempo, triturar perfectamente la sopa, con ayuda de una batidora potente.
  4. Mezclar las yemas de huevo con seis cucharadas de nata. Añadirlas a la batidora y activarla unos segundos hasta que todo quede perfectamente ligado.

Acabado y presentación

Arrimar de nuevo la sopa a un fuego suave sin dejar que hierva, solo debe coger temperatura para que la yema espese y emulsione la sopa. Colarla, enfriarla y añadir las seis cucharadas soperas de nata restantes, batiendo una vez más para que quede fina.

Sazonar, agregar si fuera necesario una pizca de azúcar y servir la sopa helada, como si fuera una vichyssoise. Acompañarla de las puntas de espárragos anteriormente reservadas, que se saltean con una pizca de aceite y sal en una sartén antiadherente. Unos 5 minutos son suficientes a temperatura media. Colocarlas en el fondo de los platos y verter la sopa por encima.

Truco de esta receta

Esta sopa puede acompañarse además con costrones de pan tostados, dados de jamón o queso de Burgos en trozos. También puedes utilizar como guarnición unas yemas de espárrago en conserva, mezclando el jugo de la lata con la sopa, lo que le dará muy buen gusto.

Para finalizar, no te pierdas la receta de sopa de pescado

¿Quieres ver más recetas de sopas?

Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas.

Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos.

Y recuerda, puedes ayudar a muchas personas compartiendo en redes sociales. No te olvides dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook. 😉

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Sopa de espárragos trigueros
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *