Saltar al contenido
CurioSfera Recetas

Sopa de ajo

receta sopa de ajo

La receta de la sopa de ajo es una de las más antiguas que se conocen, un plato típico de esos que preparaban las abuelas hace muchos años. Esta sopa la puedes hacer en cualquier momento, es muy fácil de preparar. Además, te sirve para aprovechar el pan duro. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo hacer este plato que apetece mucho cuando hace frío.

No te pierdas la receta de almejas en salsa verde

Ingredientes para Sopa de ajo

  • 8 dientes de ajo laminados.
  • 1 pizca de guindilla seca.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 trozo del tamaño de un puño de pan duro.
  • 4 cucharadas soperas de salsa de tomate.
  • 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero en conserva.
  • 1 pizca de pimentón dulce de la Vera.
  • 1 litro de agua caliente.
  • 4 huevos.
  • Agua y vinagre de sidra.
  • Sal.

En caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación Sopa de ajo

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Dificultad: Baja.
Porciones: 4.
Calorías: 187.

  1. En una cazuela amplia echar el aceite. Arrimar a fuego suave y volcar la guindilla seca y los dientes de ajo.
  2. Una vez que comienzan a bailar sin quemarse, añadimos el pan duro, previamente cortado en finísimas láminas con un cuchillo. Se deja que se empape con el aceite y se dore muy despacio, sin dejar de dar vueltas con una cuchara de madera durante unos 10 minutos.
  3. Entonces, se agrega el pimentón, dejando que se dore unos segundos más. A continuación, se vierten: la salsa de tomate, la pulpa de pimiento y el agua caliente. Sazonar ligeramente y cocer muy lentamente al menos otros 15 o 20 minutos. Dejar reposar unos minutos para que el pan termine de inflarse y ligue la sopa.
  4. En una cazuela alta y estrecha, se pone agua sin sal. Cuando empieza a hervir, se añade el vinagre de sidra. Ajustar la intensidad del fuego para que el agua no hierva violentamente. Se casca cada huevo en una pequeña taza y se van escalfando de dos en dos, deslizándolos delicadamente en el agua caliente. Se dejan 2 minutos.

Acabado y presentación

Se voltean los huevos cuidadosamente con ayuda de una espumadera y se escurren. Se colocan en el fondo de unos platos hondos y se cubren con la sopa de ajo bien caliente.

Truco de esta receta

Si no quieres tomarte la molestia de escalfar los huevos aparte, se pueden cascar directamente sobre la sopa al final de la cocción cuando está en reposo fuera del fuego, y dejarlos unos minutos así, sin tocarlos, hasta que estén cuajados.

Para finalizar, no te pierdas la receta de sopa de ajo con bacalao

¿Quieres ver más recetas de sopas?

Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas.

Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos.

Y recuerda, puedes ayudar a muchas personas compartiendo en redes sociales. No te olvides dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook. 😉

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta sopa de ajo
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *