La receta de pimientos morrones asados en ensalada es un método rápido y gustoso de degustar estos vegetales tan sanos. Un primer plato equilibrado y sencillo de preparar. Cuando conozcas cómo hacer este rico entrante, verás que con pocos ingredientes puedes obtener una ensalada veraniega original. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar pimientos morrones en ensalada.
Ver la receta de pimientos del piquillo rellenos
Ingredientes para preparar pimientos morrones asados
Para elaborar la receta de pimientos morrones asados necesitarás los siguientes ingredientes:
- 8 pimientos morrones rojos, bien maduros.
- 1 pizca de aceite de oliva.
- 1 cabeza de ajos.
- 1 pizca de sal.
- Media taza de agua.
- 1 cucharada de vinagre de sidra.
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Unas hojas de perejil.
¿Cuánto es una taza en gramos?
Cómo hacer pimientos morrones asados en ensalada
- Tiempo de preparación: 120 minutos.
- Dificultad: Baja.
- Porciones: 4.
- Calorías: 165.
- Precalentar el horno a 200 °C (392 °F). Lavar los pimientos bajo el chorro de agua fría, enteros, sin retirarles el rabo. Frotarlos bien para eliminar cualquier resto de tierra, y secarlos concienzudamente.
- Colocarlos sobre una placa de horno, hasta cubrir todos los huecos de la bandeja. Romper la cabeza de ajos y esparcir los dientes alrededor de los pimientos. Rociar el aceite de oliva y sazonar. Añadir medio vaso de agua. Introducir la bandeja en el horno y dejar que los pimientos se asen unos 15 minutos.
- Pasado este tiempo, abrir el horno y darles la vuelta. Serán necesarios unos 45 minutos en total. Cada vez que abramos el horno para dar vuelta a tos pimientos, comprobar que el fondo de la bandeja tenga por lo menos medio dedo de agua para que no se quemen. Si es necesario, añadir agua.
- Una vez bien asados, dejarlos entibiar a un lado para poder manipularlos con las manos sin quemarse. Recuperar el jugo que hayan soltado. Pelarlos y retirarles el pedúnculo, la piel y las pepitas, con mucho cuidado de no estropearlos.
Acabado y presentación
Es muy importante no caer en la tentación de lavarlos en agua para eliminar fácilmente las pepitas y la piel. Quedarían sosos y perderían parte del gusto del asado. No vale la pena el esfuerzo de asarlos para acabar rematando mal el trabajo.
Colocar los pimientos en un bol. Agregar las hojas de perejil y verter sobre ellos una vinagreta elaborada en una taza, compuesta por el aceite de oliva virgen, el vinagre, una pizca de sal y el jugo del asado. Dejarla refrescar unos instantes en la nevera y servirla.
Truco de esta receta
Podemos petar los ajos y untarlos sobre rebanadas de pan tostado para acompañar el plato. O espolvorearlos, para tropezar con ellos una vez nos arranquemos a comer los pimientos aliñados.
Otras recetas interesantes
Receta de ensalada con bogavante Receta de brandada de bacalao Receta de acelgas a la vasca Receta de guisantes con huevo y jamón
¿Quieres ver más recetas con verduras?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas. Si quieres ver otros platos con verduras, visita recetas con verduras. Además, verás consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, puedes dejarnos un comentario.