Saltar al contenido
CurioSfera Recetas

Bolsitas de té piramidales

bolsitas de té piramidales características

En todo el mundo la costumbre de tomar té existe desde hace años. Pero si hay un país dónde es casi una religión, es Inglaterra. Allí se inventaron las cómodas y prácticas bolsitas de té, que permiten prepararlo cómodamente. Pero tal vez no conoces las bolsitas piramidales. En CurioSfera-Recetas.com  te contamos qué son las bolsitas de té piramidales.

No te pierdas el origen del té

La idea de bolsitas para contener hojas de té para infusión ha existido desde aproximadamente 1918, cuando Benjamin Hirschhorn pre­sentó una solicitud de patente en Estados Unidos con la US 1310796.

Consistía en un saquito cerrado en un extremo, y la clásica bolsita aplanada y cuadrada apareció pos­teriormente. Durante cuatro años la empresa Unilever pie trabajó sobre la idea de un nuevo tipo de bolsita de té.

Esperaban que mejorara el sabor pero también querían atraer a un público nuevo y más joven al consumo del té, que tenía una imagen anticuada. Su marca Brooke Bond PG Tips era bien conocida y popular pero las ventas estaban estancadas.

Para ello decidió realizar las bolsitas con forma de pirámide. Unilever se gastó millones de libras en una campaña publicitaria para sus nuevas bolsas y las ventas subieron.

La publicidad incluía unas pirámides de 20 metros de altura que se levantaron simultáneamente en diez ciudades británicas, con el lema «Mucho ruido sobre las pirámides», asociado a un tema de Shakespeare y se organiza­ron presentaciones.

La estructura piramidal permite un 50% más de espacio para las hojas que las bolsas convencionales. La compañía afirma que esto proporciona un sabor más completo, similar al del té de tetera.

Otros dicen que lo único que hace es agilizar el proceso de infusión. Unilever se movilizó para proteger otros aspectos ade­más de la patente.

Dos diseños de registro británico, el 2035706 y el 2043840, protegen el aspecto de la bolsa, mientras que la palabra Pyramid y la frase More room to move (más espacio para moverse) han sido registradas como marcas.

Para finalizar, no te pierdas cómo preparar una buena taza de té

¿Quieres saber sobre alimentación y alimentos?

Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Puedes acceder a otros artículos similares a características de las bolsitas de té piramidales, visitando la categoría alimentos.

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook. 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *