Saltar al contenido
CurioSfera Recetas

Arroz en ensalada

Receta arroz en ensalada

La receta de arroz en ensalada es de las más fáciles que encontramos en la cocina. Es sencillo saber cómo hacer este plato ideal para el verano. Su tiempo de preparación es muy corto. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar arroz en ensalada.

No te pierdas el arroz cremoso con verduras

Ingredientes para arroz en ensalada

  • 500 gramos de arroz blanco.
  • 2 litros de agua.
  • 2 dientes de ajo enteros.
  • 2 tomates maduros.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 buen chorretón de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cebolleta.

En caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación arroz en ensalada

Tiempo de preparación: 40 minutos.
Dificultad: Media.
Porciones: 4.
Calorías: 240.

  1. En una cazuela amplía, poner el aceite de oliva y los dientes de ajo enteros, sin pelar. Arrimar a fuego suave y en el momento en el que los ajos comienzan a dorarse, añadir el arroz, dando unas vueltas.
  2. Sazonar ligeramente y mojar con el agua caliente (si se quiere, se puede añadir una pastilla de caldo concentrado). Dejar hervir suavemente hasta que el arroz esté cocido, unos 18 o 20 minutos. Escurrir y dejar enfriar, moviéndolo con las manos para que quede suelto y no apelmazado, con cuidado de no quemarse.
  3. Pelar los tomates y cortarlos en dados pequeños, sin retirar en ningún caso tas pepitas gelatinosas que se encuentran en su interior. Pelar la cebolleta, y retirar el tallo y las semillas a los pimientos, pasándolos por agua para lavarlos bien. Picar en pedazos muy menudos las verduras y mezclarlas con el tomate. Sazonar y añadir un buen chorretón de aceite de oliva virgen, siendo generosos.
  4. Agregar el arroz y dar unas vueltas, volviendo a sazonar si fuera necesario.

Acabado y presentación

Probar la ensalada y rectificar el sazonamiento si hiciera falta. Enfriar en la nevera durante un rato y servir a continuación. Esta ensalada se puede tener lista y aliñada de un día para otro. Además de ganar en sabor, es un modo de organizarse en la cocina y en casa mucho mejor.

Truco de la receta

Se pueden añadir jamón cocido en dados. También maíz en conserva, salchichas cocidas en rodajas, mahonesa, aceitunas picadas, alcaparras, huevo cocido picado, una pizca de vinagre, etcétera. Si además quieres que sea un plato más saludable, emplea arroz integral.

Otro truco para este tipo de ensaladas, si vemos que el arroz se pasa de tiempo, es escurrirlo rápidamente y pasarlo por agua fría para cortar la cocción.

Para finalizar, no te pierdas el bacalao a la Vizcaína

¿Quieres ver más recetas?

Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas.

Si quieres ver otros platos con arroz, visita recetas con arroz. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos.

Y recuerda, puedes ayudar a muchas personas compartiendo en redes sociales. No te olvides dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook. 😉

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Arroz en ensalada
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *