La receta de arroz cremoso con verduras, es un plato con un poquito de trabajo a la hora de limpiar bien la verdura. En cualquier caso, en menos de una hora obtendrás un arroz cremoso bien ligado para comerlo con cuchara. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar arroz cremoso con verduras.
Ver la receta de arroz con chipirones
Ingredientes para arroz cremoso con verduras
Para elaborar la receta de arroz cremoso con verduras necesitarás los siguientes ingredientes:
- 500 g de arroz de grano redondo.
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
- 1 cebolleta picada.
- 1/2 berenjena en dados.
- 2 puñados de hongos Boletus edulis o de champiñones troceados.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 puñado de vainas, limpias de hilos y troceadas.
- 1 puerro picado.
- 1 zanahoria en tiras gruesas.
- 2 alcachofas, limpias y en cuartos.
- ½ Taza de salsa de tomate.
- 1,3 litros de agua o caldo.
- 1 cuchara de queso graso rallado.
- 2 cucharadas de nata semimontada.
- ¼ de Taza de perejil picado.
- Sal.
¿Cuánto es una taza en gramos?
Cómo hacer arroz cremoso con verduras
- Tiempo de preparación: 40 minutos.
- Dificultad: Media.
- Porciones: 4.
- Calorías: 172.
- En la cazuela en la que vamos a elaborar el arroz, saltear a fuego fuerte con tres cucharadas de aceite los hongos limpios, previamente lavados en agua y escurridos, con una pizca de sal. Tras un primer rehogado sacar a un plato, dejando la poca grasa sobrante en el fondo de la cazuela. Bajar el fuego.
- Añadir el ajo, la cebolleta, el puerro y la zanahoria, rehogándolos a fuego medio durante 5 minutos.
- Seguidamente, agregar las vainas, las alcachofas y la berenjena, con una pizca de sal, y rehogar a fuego suave 10 minutos más.
- Incorporar la salsa de tomate y el arroz, dando vueltas con una cuchara de madera. Sazonar. Añadir los hongos rehogados, y regar poco a poco con el caldo o el agua calientes, sin dejar de dar vueltas, añadiendo más una vez que se consuma el líquidos. Cocer a fuego muy suave 16 o 18 minutos.
Acabado y presentación
Retirar la cazuela del fuego y añadir el queso, la nata y el aceite de oliva virgen restante para ligar el conjunto, dando unas vueltas a los granos de arroz, de manera que queden ligados y cremosos. Espolvoreamos el perejil picado y servimos.
Truco de esta receta
Si se utiliza agua en lugar de caldo, enriquecerla con unas pastillas de caldo concentrado de calidad. Las verduras utilizadas varían según el gusto de cada uno y la temporada del año. Calabacines, berenjenas, alcachofas, acelgas y muchas otras tienen cabida en arroces como este.
Otras recetas interesantes
Receta de risotto con peras y nueces Receta de arroz con ensalada Receta de acelgas a la vasca Receta de pimientos morrones asados
¿Quieres ver más recetas?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas. Si quieres ver otros platos con arroz, visita recetas con arroz. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, puedes dejarnos un comentario.