Saltar al contenido
CurioSfera Recetas

Alubias pochas con morros de ternera

Receta Alubias pochas con morros de ternera

La receta de alubias pochas con morros de ternera es un plato con tiempo de cocinado, pero el resultado merece la pena. Aprender cómo preparar este plato sencillo y entretenido. Te gustará el contraste de la legumbre fresca, con el contrapunto meloso que aporta la carne de morro. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo hacer las alubias pochas con morros de ternera.

No te pierdas cómo hacer ajoblanco

Ingredientes alubias pochas con morros

Para los morros:

  • 2 morros pequeños de ternera.
  • 1 cebolla pequeña. pelada.
  • 1 tomate pequeño.
  • 1 cabeza de ajos.
  • 1 puerro.
  • 1 zanahoria pelada.
  • Unas ramitas de perejil.
  • Agua y sal

Para las alubias pochas:

  • 800 gramos de alubias frescas blancas, desgrasadas.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolleta.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra.
  • Agua y sal

En caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación alubias pochas con morros de ternera

Tiempo de preparación: 120 minutos.
Dificultad: Media.
Porciones: 4.
Calorías: 365.

1 Poner los morros, bien limpios, en una cazuela amplia al fuego, cubiertos de agua fría. Un minuto después de surgidos los borbotones, sacarlos y refrescarlos con agua fría. Ponerlos en una olla rápida con toda la verdura lavada, cubiertos de agua fría. Añadir sal. Cocerlos a fuego suave, tapados, durante unos 90 minutos.

2 Poner las pochas bien limpias en una cazuela, cubriéndolas hasta dos dedos por encima con agua fría y parte del caldo de cocer los morros. Añadir el aceite crudo, una pizca de sal, la cebolleta pelada y partida en dos, el pimiento verde bien limpio y el tomate entero.

3 Tapar la cazuela y ponerla a fuego muy suave. Hasta que aparezcan los primeros borbotones han de pasar al menos 25 minutos y una vez empezado el hervor, este se debe mantener muy suave por 25 o 35 minutos más. Espumar.

4 Sacar las verduras (cebolleta, tomate y pimiento) e introducirlas en el vaso de una batidora, junto con un poco del caldo de cocción, accionando la máxima potencia. A través de un colador, volverlas a añadir a las pochas ya cocidas. Cocer a fuego suave otros 15 minutos más.

Acabado y presentación

Trocear el morro en pedazos medianos, retirando las partes cartilaginosas y duras que pudiera contener. Verter las pochas en una sopera amplía y acompañar con tos pedazos de morro aparte, aliñados con aceite de oliva virgen extra, o bien, introduc r los trozos de morro en el guiso

Truco de esta receta

Las alubias podías son un producto de temporada del copulo del verano que se ‘prolonga hasta entrado el otoño. Sus vainas mohosas y amarillentas esconden en su interior granos gordos que se cuecen bastante rápido. Si la carne de morro no os gusta. Puedes cocer de la misma forma un zancarrón o unas carrilladas un poco más de 45 minutes en olla rápida.

¿Quieres ver más recetas?

Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas.

Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos.

Y recuerda, puedes ayudar a muchas personas compartiendo en redes sociales. No te olvides dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook. 😉

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Alubias pochas con morros de ternera
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *