Saltar al contenido
CurioSfera Recetas

Ajoblanco

Receta ajoblanco

La receta del ajoblanco es muy fácil de elaborar. Una sopa con acento andaluz para el tórrido verano. Aunque aprender cómo hacer este plato no tiene secretos, no existen dos ajoblancos iguales, porque en cada casa lo preparan a su manera. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar un ajoblanco clásico.

No te pierdas la receta de sopa de ajo con bacalao

Ingredientes para Ajoblanco

  • 2 dientes de ajos pelados.
  • 2 tazas de almendras frescas, tiernas, sin su piel.
  • 1 trozo pequeño de pan seco.
  • 1 cucharada de vinagre de sidra.
  • 1/4 l de agua fría.
  • 1/2 litro aproximadamente de agua helada.
  • 1 taza de aceite de oliva.

En caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación del Ajoblanco

  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Dificultad: Baja.
  • Porciones: 4.
  • Calorías: 105.

  1. Remojar el pan seco en el cuarto de litro de agua. Dejar unos minutos y escurrir. Retirar la piel de las almendras, sumergiéndolas unos segundos en agua hirviendo. Una vez escurridas, se pelan con facilidad.
  2. Introducir el pan en el vaso de una batidora, junto con las almendras peladas, los ajos y el vinagre, accionando la máxima potencia para que quede una mezcla fina y uniforme, bien batida.
  3. Ir añadiendo poco a poco, sin dejar de batir a máxima potencia, el aceite de oliva como si se tratara de una mahonesa, en hilo muy fino.
  4. Una vez bien integrado el aceite en la crema blanca, se va echando poco a poco el medio litro de agua helada, hasta que veamos que la preparación adquiere una consistencia de sopa ligera.

Acabado y presentación

Rectificar de sal y servir el ajoblanco muy frío, rociando su superficie con un chorrito de aceite de oliva virgen en fino cordón.

Truco de esta receta

Si se acompaña de unos granos de uva negra o unos gajos de caqui o nísperos, cualquier fruta dulce de verano, la sopa se enriquece en matices y queda muy sabrosa. Es muy importante que el ajoblanco se sirva helado.

Para finalizar, no te pierdas la receta de sopa de cigalas

¿Quieres ver más recetas de sopas?

Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas.

Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos.

Y recuerda, puedes ayudar a muchas personas compartiendo en redes sociales. No te olvides dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook. 😉

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta ajoblanco
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *