La receta de la sopa de ajo con bacalao es muy sencilla. El bacalao es un pescado blanco, rico en minerales y vitaminas, bajo en grasa y agradecido a la hora de cocinar. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar una sopa de ajo con bacalao riquísima.
No te pierdas la receta de sopa de ajo
Ingredientes para Sopa de ajo con bacalao
Para elaborar la sopa de ajo con bacalao necesitarás los siguientes ingredientes:
- 8 dientes de ajo laminados.
- 1 pizca de guindilla seca.
- 1 pedazo hermoso de pan de sopa, de unos 60 gramos.
- 1 pizca de pastilla de caldo concentrado de carne.
- 4 cucharadas soperas de buena salsa de tomate frito.
- 1 lomo de bacalao congelado desalado (unos 200 gramos).
- 1 chorretón de aceite.
- 1 pizca de pimentón dulce de la Vera.
- 1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero en conserva.
- 1/2 litro de agua caliente.
- Sal al gusto
Preparación Sopa de ajo con bacalao
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Dificultad: Baja.
- Porciones: 4.
- Calorías: 205.
- Colocar en un recipiente con tapa, apropiado para cocinar en el microondas, los ajos, el aceite de oliva, la pizca de guindilla y la sal. Dar unas vueltas para que los ajos se empapen bien en el aceite. Introducir el recipiente en el microondas y cocina» destapado a máxima potencia durante 2 minutos.
- Añadir el pan cortado en finas láminas, la salsa de tomate, la pulpa de choricero, el pimentón, el caldo concentrado, el agua caliente y la sal. Sumergir en esta mezcla los dos lomos de bacalao, recién sacados del congelador. Cubrir con la tapa e introducir el recipiente en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos.
- Pasado el tiempo, sacar el recipiente del microondas y rescatar, con cuidado de no quemarnos, los lomos de bacalao, que luego harán de tropezón. Los desmigamos, dejando la piel, que es muy gelatinosa y rica.
- Dejar reposar el recipiente bien cubierto unos minutos, de forma que el pan se infle correctamente y dé a la sopa de ajo su textura característica, bien espesa. En ese momento, introducir el bacalao desmigado en su interior y dar unas vueltas.
Acabado y presentación
Justo cuando se saca del fuego se puede añadir un huevo batido y dar unas vueltas, de forma que se enriquezca aún más su sabor. Un buen chorrito de Jerez al final también le da un toque muy sabroso a la preparación.
Truco de esta receta
Si el microondas no es de bandeja giratoria, es importante que cada 3 o 4 minutos le demos un cuarto de giro al recipiente en el interior del aparato, para que la cocción tenga lugar de forma regular.
Receta de sopa de pescado Receta de sopa de cebolla gratinada Receta de sopa de pollo
¿Quieres ver más recetas de sopas?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, puedes ayudar a muchas personas compartiendo en redes sociales. Si te ha gustado, no olvides dejarnos un comentario.