La lengua de res es la lengua de una vaca, su consumo se remonta al Paleolítico. La lengua de res es alta en grasa, casi el 75%, por tanto no es una carne magra. Se utiliza mucho en la cocina mexicana, en tacos y burritos. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos la receta de lengua en salsa verde.
No te pierdas la receta de birria de res
Ingredientes para preparar lengua en salsa verde
- 1 lengua de vaca.
- 1 cabeza de ajo.
- 2 hojas de laurel.
- Sal y pimienta.
- ½ Kilo de tomate verde (tomatillo).
- ¼ Kilo de cebolla.
- 2 chiles serranos.
- 6 ramas de cilantro.
- 1 cucharada de aceite.
- Consomé de pollo.
Cómo hacer lengua en salsa verde
- Tiempo: 75 minutos.
- Dificultad: Media.
- Porciones: 6.
- Calorías: 342.
- Coloca la lengua en una olla, cubrirla de agua, agregar la cabeza de ajo, laurel, sal y pimienta. Una vez cocida (45 minutos), se le quita la piel y se rebana.
- Aparte, cuece los tomates y chiles, escurre y deja enfriar.
- Posteriormente muele los tomates junto con los chiles, el cilantro y el diente de ajo y un poco de caldo de la lengua.
- Calienta el aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Vierte la salsa dentro de la cacerola y fríe durante unos minutos para que se sazone. Agrega un poco de consomé de pollo en polvo y más caldo de cocción al gusto.
- Cuando la salsa está hirviente y sabrosa, agrega la lengua y cocina durante 3 a 5 minutos más.
Truco de esta receta
La lengua de res se utiliza también en América del Norte como un ingrediente importante de la lengua tostada. En la cocina peruana, se prepara como lengua con tomate. En la cocina de la Costa Caribe colombiana, se prepara en salsa. En Turquía la lengua es ahumada. Así que si te atreves… ya sabes.
Para finalizar, no te pierdas la receta de magret de pato gourmet
¿Quieres ver más recetas?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que disfrutes de este plato. No olvides que encontrarás más recetas similares en nuestra categoría de recetas mexicanas.
Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos.
Y recuerda, puedes ayudar a muchas personas compartiendo en redes sociales. No te olvides dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook.