
La receta de guisantes con huevo y jamón es de las más fáciles, rápidas y sanas que existen. Cuando sepas cómo hacer este plato comprobarás que no es nada complicado. Además el guisante es una legumbre muy sana que aporta una gran cantidad de proteína de origen vegetal. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar guisantes con huevo y jamón.
Ver la receta de acelgas a la vasca
Ingredientes guisantes con huevo y jamón
Para elaborar la receta de guisantes con huevo y jamón necesitarás los siguientes ingredientes:
- 800 gramos de guisantes frescos pelados, muy tiernos.
- 8 huevos frescos.
- 2 lonchas de jamón ibérico cortado en tiras.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 1 cebolleta fresca picada.
- 1 pizca de vino blanco.
- 2 dientes de ajo picados.
- Agua y vinagre de sidra.
- Sal al gusto
Cómo hacer guisantes con huevo y jamón
- Tiempo de preparación: 25 minutos.
- Dificultad: Fácil.
- Porciones: 4.
- Calorías: 175.
- En una sartén con el aceite, rehogar la cebolleta y el ajo.
- Pasados aproximadamente 5 minutos, añadir el jamón y darle unas vueltas.
- A continuación, incorporar los guisantes lavados y una pizca de azúcar. Tras 2 minutos más, regar con una pizca de vino blanco.
- Cuando se ha evaporado el vino, agregar una pizca de agua o de caldo de verduras y dejar hervir a fuego muy suave otros 5 minutos, controlando que no se pase la verdura.
Acabado y presentación
Hervir agua sin sal en una cazuela con una pizca de vinagre de sidra. Ajustar el fuego para que el agua ro hierva violentamente. Cascar los huevos en pequeñas tazas y escalfarlos de dos en dos. deslizándolos delicadamente del vaso al agua caliente y teniéndolos así 1 minuto.
Voltearlos cuidadosamente y, transcurrido otro minuto, sacarlos del agua e introducirlos en un pequeño barreño con agua limpia y fría ligeramente salada. En el momento de servir solo hay que recalentar los huevos en agua hirviendo o en el microondas a potencia mínima. Servir los huevos sobre los guisantes.
Truco de esta receta
Puedes cocer aparte los guisantes unos minutos, en agua y sal, refrescarlos en agua con hielo y añadirlos al final al sofrito de ajo, cebolla y jamón para que no hiervan demasiado y no pierdan su color verde.
Otras recetas interesantes
Receta de guisantes crudos en ensalada Receta de acelgas a la vasca Receta de pimientos morrones asados Receta de ensalada con bogavante
¿Quieres ver más recetas con verduras?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que disfrutes de este plato. No olvides que encontrarás más recetas similares en nuestra categoría de recetas de verduras. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, puedes dejarnos un comentario.





