Saltar al contenido
CurioSfera Recetas

Ensalada de mollejas de pato

Receta ensalada de mollejas de pato

La receta de ensalada de mollejas de pato es un plato con una mezcla se sabores sorprendente. Es típica de la cocina de Las Landas francesas donde esta ave está muy introducida en su gastronomía. Cuando aprendas cómo hacer este primer plato comprobarás que tiene un punto de sofisticado. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar una ensalada de mollejas de pato confitadas.

No te pierdas la receta de ensalada de pan frito y beicon

Ingredientes para ensalada de mollejas de pato

  • 1/2 kg de mollejas de pato confitadas en grasa.
  • 4 puñados de escarola o lechuga o verdura de ensalada, limpia y escurrida.
  • 1 cebolla pequeña.
  • Perejil picado.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra o de Jerez.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta recién molida.

Cómo hacer ensalada de mollejas de pato

  • Tiempo de preparación: 40 minutos.
  • Dificultad: Media.
  • Porciones: 4.
  • Calorías: 242.
  1. Cortar en finas tiras la cebolla con ayuda de un cuchillo bien afilado. Colocar una cucharada de grasa de pato en una sartén amplia con la cebolla cortada y arrimarla a fuego vivo. Sazonar ligeramente y dejar que se cocine hasta que se ponga dorada y tierna, y se caramelice.
  2. Escurrir al máximo las mollejas confitadas de su grasa, extrayéndolas de su conserva. Incorporar a la cebolla las mollejas escurridas de su grasa y partidas en láminas, dejando que cojan calor, a fuego ahora más suave.
  3. Retirar el exceso de grasa que se forme en la sartén. Añadir una cucharada de vinagre de sidra o de Jerez y dejar que se reduzca de forma que quede solo el aroma. Espolvorear con abundante perejil picado. Rectificar el punto de sal y pimienta.
  4. Colocar en un bol las mollejas templadas y, sobre ellas, la verdura de ensalada, sean las escarolas o las lechugas, aliñadas con el aceite de oliva virgen, la cucharada restante de vinagre, sal y pimienta.

Acabado y presentación

Servir a cada uno en su plato, colocando primero las mollejas y agregando el verde al final.

Truco de esta receta

Conviene no mezclar las mollejas con la verdura aliñada, para que el calor de las primeras no marchite las hojas de la ensalada. Podemos acompañar esta ensalada con una buena loncha de foie gras en conserva.

Otro truco para este tipo de ensaladas, es que la lechuga esté fresca o bien conservada. En nuestro artículo cómo conservar la lechuga puedes encontrar buenos consejos para conseguirlo.

Para finalizar, no te pierdas la receta de ensalada de pato

¿Quieres ver más recetas de ensaladas?

Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas.

Si quieres ver más recetas de ensaladas, visita recetas de ensaladas. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos.

Y recuerda, puedes ayudar a muchas personas compartiendo en redes sociales. No te olvides dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook. 😉

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
ensalada de mollejas de pato
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *