La receta de ensalada de cigalas con judías verdes y tomate tiene una elaboración sencilla y es idónea para ocasiones especiales. Aprende cómo hacer este plato ideal por ser ligero, sano y nutritivo. Se necesitan pocos ingredientes y es perfecta, por lo fresca que es, para días en los que hace calor. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar ensalada de cigalas con tomate y judías verdes.
No te pierdas la receta de ensalada de pan frito con beicon
Ingredientes para ensalada de cigalas con judías verdes
Para elaborar esta ensalada de cigalas con judías verdes necesitarás los siguientes ingredientes:
- 24 cigalas de tamaño medio.
- 2 tomates medianos maduros, pelados y en dados.
- 1 kilo de judías verdes planas.
- 1 cebolleta.
- 4 cucharadas de vinagre de sidra.
- ½ taza de aceite de oliva virgen.
- Sal al gusto.
¿Cuánto es una taza en gramos?
Cómo hacer ensalada de cigalas con judías verdes
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Dificultad: Media.
- Porciones: 4.
- Calorías: 210.
- Retirar los hilos a las judías y los extremos duros. Con un cuchillo pequeño bien afilado, partir en dos a lo largo las judías si son anchas. Después, cortarlas transversalmente en dos o tres trozos. Lavarlas en agua y escurrirlas.
- Mientras tanto, poner agua salada a hervir y, cuando rompa el hervor, añadir las judías y dejarlas hervir 5 o 6 minutos. Escurrirlas e introducirlas en un baño de agua helada para interrumpir la cocción y fijar el color. Escurrirlas de nuevo y secarlas. Colocarlas en un bol amplio.
- Picar la cebolleta en pedazos bien menudos. Incorporarla a una jarra pequeña o a un bol con los tomates en dados, el vinagre, el aceite y la sal, y dar vueltas para mezclar todo perfectamente. Rociar las judías verdes con la mitad de la vinagreta y menear con soltura.
- Separar las cabezas de las colas y pelar éstas. En una sartén bien caliente, dorar las cabezas de forma que queden bien tostadas. Sazonarlas. Poner al fuego en la sartén, las colas, sazonadas también, dejándolas unos 20 segundos para que se tuesten bien sin secarse. Retirarlas.
Acabado y presentación
Colocar en el fondo de unos platos o en una fuente las judías verdes aliñadas con la vinagreta de tomate y cebolleta. Poner sobre estas las cigalas peladas y salteadas, rociando con el resto de la vinagreta preparada. Servir.
Truco de esta receta
Las cabezas de las cigalas salteadas nos las tomamos, rechupeteándolas como Dios manda antes o después de dar buena cuenta de la ensalada.
Receta de ensalada de bogavante Receta de ensalada de garbanzos Otras recetas de ensaladas
¿Quieres ver más recetas?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, no te olvides dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook.