Saltar al contenido
CurioSfera Recetas

Cómo es el peral y su fruto

Características del peral

El peral es el árbol que ocupa el segundo puesto en las zonas de clima templado, desde el el punto de vista de su difusión. Es una planta cultivada desde hace miles de años en Europa y Asia, y mediante cruzamientos se han obtenido unas 5.000 especies distintas. En CurioSfera-Recetas.com, te contamos cómo es el peral y su fruto: la pera.

No te pierdas cómo es el naranjo

Características del peral

El peral es un árbol muy fuerte. Su nombre científico es Pyrus. Es un árbol de tronco duro y pesado que se usa en trabajos de carpintería. Alcanza una altura notable, a veces superior a los 15 metros.

Pero los agricultores, mediante oportunas podas, lo mantienen a alturas más… asequibles: generalmente de tres a cinco metros. Sus flores son blancas o ligeramente rojas. Las hojas son ovaladas y su longitud oscila entre 3 y 8 centímetros.

La corteza del peral común es de color pardo negruzco, con zonas alargadas y nudosas. La corteza del peral silvestre presenta grietas longitudinales y transversales. Además, en el silvestre, las ramas presentan algunas espinas.

Características de la pera

El fruto del peral, es la pera. Una fruta que tiene colores muy variados: amarillo, verde, rojo y gamas intermedias.

El fruto tiene forma, como es natural, de pera. Pero existen con otras formas: hay peras muy alargadas, como si fueran zanahorias; peras más o menos redondas, parecidas a las manzanas, y peras aplanadas, es decir, más anchas que largas.

Su maduración, como la de cualquier fruto, viene dada por diversas transformaciones químicas. Pero también por un cambio de color y consistencia y el desprendimiento de un aroma característico.

Cada variedad alcanza la madurez en distinta época del año y que depende además de las condiciones climatológicas y del suelo.

Existe una clasificación especial para las peras, que se centra en el estudio de la época de maduración, ya que según qué clases maduran en verano, otras en otoño y otras en invierno.

Para finalizar, no te pierdas cómo es el melocotonero

¿Quieres saber sobre alimentación y alimentos?

Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Puedes acceder a otros artículos similares a cómo es el peral y su fruto la pera, visitando la categoría cosas de la huerta.

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook. 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *