La receta de ensalada de setas crudas con queso parmesano es de realmente sencilla y rápida de elaborar, además de ser un primero muy sano y sabroso. Una forma diferente de comer setas que te sorprenderá. Cómo hacer este plato no es nada complicado y requiere pocos ingredientes. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar ensalada de hongos con parmesano.
No te pierdas la receta de almejas en salsa verde
Ingredientes para ensalada de hongos crudos
Para elaborar la receta de ensalada de hongos crudos necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 kilo de hongos crudos (Boletus edulis).
- 1 buen trozo de queso parmesano.
- 2 cucharadas de vinagre de sidra.
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Pimienta recién molida al gusto.
- Sal gorda.
Cómo hacer la ensalada de hongos crudos
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Dificultad: Fácil.
- Porciones: 4.
- Calorías: 150.
- Con un pequeño cuchillo, eliminar la tierra que pueda estar adherida a la base de las setas. También se pueden hacer con un pequeño cepillo de cerdas prietas. Con la ayuda de un trapo humedecido con agua, debes limpiar los sombreros para quitar la mayor parte de la suciedad que puede haber adherida. Picar los troncos de los hongos en dados medianos.
- Colocar a fuego fuerte una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadir los troncos de setas picados junto con un poco de sal, rehogando bien fuerte para que adquieran color, pero que queden un poquito crudos en su interior. Pasados unos pocos segundos, añadir el vinagre y dejar que se evapore completamente. Rápidamente retirar del fuego.
- Justo después, colocar las setas ya salteadas en una taza, en la que habremos añadido las otras seis cucharadas de aceite de oliva. De esta manera, ya está lista la vinagreta.
- Con un cuchillo, cortar los sombreros limpios en pequeñas láminas de 0,5 cm de grosor. Colocarlas estiradas sobre una amplia bandeja, sazonarlas con un poco de sal gruesa de buena calidad y regar todas las láminas con la vinagreta preparada con anterioridad.
Acabado y presentación
Con un pelador de patatas, hacer láminas finas del trozo de queso. Cubrir el conjunto con las lonchas de queso y servir. La ensalada ya está lista para comer.
Truco de esta receta
Hay quien pela los tallos, pero no algo del todo aconsejable. Conviene retirar con un pequeño cuchillo afilado todas las hojas pequeñas pegadas o ramitas y cortar todas las esquinas o partes que veamos que puedan estar comidas por gusanos y otros animales o podridas. Los hongos o boletus son una seta que suele ser un poco cara. Por este motivo, su limpieza debe ser precisa y escrupulosa. Nunca hemos de sumergirlos en agua para limpiarlos.
Receta de ensalada de judías verdes Receta de ensalada con bogavante Receta de brandada de bacalao
¿Quieres ver más recetas de ensaladas?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas. Si quieres ver más recetas de ensaladas, visita recetas de ensaladas. Además, verás consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, puedes dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook.