La receta de ensalada con bogavante es un clásico para una comida de celebración. Al ver, cómo hacer este plato, pueda parecer que no es económico, pero si compras bogavante congelado en lugar de fresco, no resulta caro. La carne del bogavante combina excelentemente con el resto de ingredientes. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar una ensalada de bogavante.
No te pierdas la receta de ensalada de pan frito con beicon
Ingredientes para preparar ensalada de bogavante
Para elaborar esta ensalada de bogavante necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 escarolas limpias.
- 2 bogavantes vivos de 700 gramos.
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Salsa rosa.
- Cebollino picado.
- 1 diente de ajo picado.
- 2 cucharadas de zumo de limón o vinagre de Jerez.
- Sal al gusto.
- Agua de mar o agua dulce hervida con sal.
Cómo hacer ensalada de bogavante
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
- Dificultad: Media.
- Porciones: 4.
- Calorías: 250.
- Poner al fuego una cazuela con el agua y cuando arranque el hervor, sumergir los bogavantes. Cocerlos unos 5 minutos. Escurrirlos y colocarlos en la misma cazuela, sin agua, hacia el interior, enganchados en el borde de la cazuela por la cola con la cabeza hacia abajo para que se enfríen; así guardan sus ricos jugos.
- Dejar enfriar los bogavantes para poder manejarlos sin quemarnos, pelarlos dejando al aire las colas, las dos juntas de la pinza, la pinza (sin el duro hueso interior), y desmigar toda la carne alojada en la cabeza, rescatando también los corales, muy sabrosos y coloridos.
- Colocar la escarola en un bol. Mezclar en una taza el zumo de limón o el vinagre de Jerez, la sal, el aceite de oliva y los dientes de ajo picados. Verterlos sobre la escarola y darle unas vueltas.
- Añadir todos los trozos menudos de bogavante y los corales.
Acabado y presentación
Colocar por encima los medallones gruesos obtenidos de las colas cocidas y espolvorear con cebollino picado. Acompañarlo con la salsa rosa para que cada uno en su plato haga las mezclas oportunas.
Truco de esta receta
La mejor agua para cocer marisco es la del mar, bien limpia, lógicamente. En su defecto, lo más conveniente es hervir abundante agua sazonada a razón de 20 gramos de sal por litro y cocer en ella los bogavantes.
Receta de ensalada con cigalas Receta de ensalada de pato Otras recetas de ensaladas
¿Quieres ver más recetas?
Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, no te olvides dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook.